7 CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS COMUNITARIAS

En las piscinas comunitarias se tiene que cumplir una serie de normas para garantizar la seguridad de los bañistas. Por eso es importante que se realice un adecuado mantenimiento de la piscina para garantizar la calidad del agua. A continuación, os explicamos unos consejos a tener en cuenta.

  1. El mantenimiento de la piscina debe realizarse durante todo el año, es recomendable contratar un profesional que diariamente tome muestras, analice y añada los productos necesarios (cloro, antialgas, etc) para asegurar que el agua es perfecta para el baño.
  2. Control del Ph: debemos asegurar que el nivel de Ph es el adecuado para garantizar un equilibrio entre el resto de parámetros del agua. Su valor debe oscilar [ 7,2 – 7,6]
  3. Control del nivel del cloro: para desinfectar el agua y así no perjudicar a los bañistas. Aprovechamos para recordar que por normativa está prohibido echar cloro directamente en el vaso, por lo que desde Citypiscinas, S.L recomendamos la instalación de dosificadores de cloro. Con los dosificadores se controla mejor la adición de cloro en el agua, con ello conseguimos, por un lado, un consumo menor de químicos y por otro mejoramos la calidad del agua para los bañistas, al estar menos expuestos a productos químicos.
  4. Mantener un buen estado del sistema de filtro: para mantener el agua limpia, libre de algas y bacterias. Es importante mantener limpio el filtro de la bomba para asegurarnos que no esté obstruido y asegurar una correcta circulación del agua
  5. Pasar la barredora periódicamente para mantener el fondo siempre limpio, y mantenerlo en perfecto estado. Junto a la barredora entra en juego también la depuradora de la piscina para filtrar y limpiar el fondo.
  6. La instalación debe disponer de un espacio para la correcta conservación de los elementos químicos que se necesitan para mantener la salubridad del agua.
  7. También hay que mantener el resto de instalaciones, como las duchas, césped …

En Citypiscinas,S.L ofrecemos un mantenimiento integral en todas las épocas del año y nos encargamos de la puesta en marcha para la reapertura de la piscina en la temporada de verano. ¡Su piscina en buenas manos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *