¿Cuántas veces hemos escuchado rumores sobre la piscina? En este post, vamos a repasar alguno de los mitos más comunes y ver cuánto tienen de verdad.
1-. Si haces pis en la piscina se marca un circulo a tu alrededor: se trata de una leyenda urbana para evitar que se orine en la piscina ya que es antihigiénico, sobre todo en las piscinas públicas. No hay producto químico que revele restos de orina en las piscinas.
2-. Antes de bañarse hay que esperar 2 horas para hacer la digestión: realmente no es necesario esperar las 2 horas que siempre nos han dicho, ya que es un choque térmico producido por un cambio de temperatura en nuestro cuerpo. Por lo que hay que evitar cambios bruscos de temperatura.
3-. Un olor fuerte de cloro significa que la piscina está limpia: justo lo contrario, significa que se han formado contaminantes en el agua. Por lo que cuanto menos olor a cloro tenga una piscina, mejor será su limpieza y mantenimiento, es decir, más higiénicas. La dosis habitual de cloro es imperceptible.
4-. El pelo se vuelve verde por culpa del cloro: suele afectar más a las personas con el pelo rubio, sin embargo, no se debe a la concentración de niveles altos de cloro, sino por la concentración de metales en el agua, presencia de partículas de cobre procedentes de las tuberías.
5-. Los sumideros de las piscinas pueden succionarte: En condiciones normales, y sobre todo si tienen la tapa correctamente puesta, los sumideros del fondo de las piscinas no deberían generar ningún problema. Sin embargo, sí es cierto, que los sumideros pueden actuar como ventosa. Pero esto ocurre cuando los sumideros no tienen la tapa correctamente puesta.
Y tú, ¿conoces algún otro mito? Nos gustaría que lo compartieras con nosotros. En Citypiscinas,S.L contamos con un equipo de profesionales para realizar las tareas de mantenimiento, limpieza y control de forma periódica para asegurar el buen funcionamiento de la piscina. ¡Su piscina en buenas manos! ♥