Es fundamental mantener el agua de la piscina en condiciones óptimas. Por ello, es importante tener un mantenimiento constante para controlar los parámetros del agua y una correcta filtración.
¿Por qué debemos cambiar la arena del filtro?
La misión de la arena del filtro es la de retener la suciedad del agua de la piscina cuando ésta pasa por el filtro, gracias al poder filtrante que tiene la arena cuando el agua pasa a presión por ésta. Pero con el paso del tiempo, la arena pierde su capacidad de filtración y debemos cambiar la carga para mantener la calidad en el filtrado del agua de la piscina.
¿Cuándo hay que cambiar la arena?
Hay que tener en cuenta el uso que se haya hecho del filtro y de los productos químicos utilizados para tratar el agua de la piscina. Por lo general, la arena del filtro para piscina debe de renovarse cada 3 o 4 años.
¿Qué debemos tener en cuenta?
•Tipo y volumen de agua de la piscina
• Tipo de depuradora o filtro
Conociendo las características de la piscina y la depuradora, sabremos la carga específica de arena que necesita el filtro de la piscina. Cada filtro permite una carga diferente, que a su vez depende del volumen de agua de la piscina.
Debemos asegurarnos de que la carga de arena es la correcta cuando instalamos un filtro de arena para que funcione de forma eficiente en su labor de filtración.
Por ello en Citypiscinas S.L contamos con un equipo de profesionales para realizar las tareas de mantenimiento, limpieza y desinfección de forma periódica para asegurar el buen funcionamiento de la piscina y asegurar la salud de los usuarios. ¡Su piscina en buenas manos!♥