Las piscinas exteriores son un atractivo más a la hora de elegir alojamiento en verano. Por lo que si quieres que los huéspedes puedan relajarse y divertirse durante la época estival, es importante realizar una limpieza y mantenimiento de la piscina.
A continuación, os vamos a ofrecer unos consejos para el mantenimiento de las piscinas de hoteles y que la piscina esté limpia y apta para su uso comunitario:
- Control de los niveles de cloro, pH… Se debe mantener el residual de cloro libre en 0.5-1.0 ppm. Con ello evitaremos la aparición de algas y agua turbia. Un PH correcto se sitúa entre el valor 7,2 y el 7,6. Un mal PH puede provocar irritaciones cutáneas en el bañista.
- Comprobar el buen estado de todos los elementos de la piscina : bomba, filtros, skimmers… y limpiarlos cuidadosamente. Imprescindible para la purificación del agua.
- Comprobar el nivel del agua para rellenar lo necesario y conocer el volumen de la piscina para calcular las cantidades exactas de químicos.
- Limpieza periódica de la línea del agua, de las impurezas del agua, pasar el limpiafondos…
- Verificar la temperatura del agua. Una alta temperatura del agua puede favorecer la aparición de algas, por lo que mantener una correcta temperatura del agua es importante.
- Cada mes habrá que realizar análisis bacteriológico, verificar los niveles de alcalinidad, limpiar filtros y verificar el nivel de ácido cianúrico.
En Citypiscinas,S.L garantizamos el máximo bienestar para tu piscina, realizando periódicamente un control de calidad del agua, una limpieza total y desinfección. Colaboramos en la limpieza y mantenimiento de piscinas con hoteles, campings, spa, centros deportivos… ♥